Presidente dominicano Continuará con mediaciones para resolver crisis en Honduras

Jueves, 17 de Diciembre de 2009
El gobierno de facto de Honduras ha bloqueado las salidas de la embajada de Brasil donde se encuentra Manuel Zelaya, por lo que el mandatario dominicano espera que el régimen permita la salida del presidente legítimo, para que se puedan dar las conversaciones previstas entre Zelaya y Porfirio Lobo, con el objetivo de encontrar una posible salida a la crisis política hondureña.

TeleSUR

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, continúa con el proceso de diálogo para tratar de resolver la crisis política de Honduras producto del golpe de Estado del pasado 28 de junio, manteniendo contactos con "diferentes actores políticos", así lo informó un alto funcionario del gobierno caribeño.

"La información que tengo es que eso (el diálogo) no se ha cerrado, no puedo decir si ha conversado o no con ambos, esa información la maneja el presidente" dijo el ministro de la primera magistratura de República Dominicana, César Piña.

Señaló que no se ha cerrado la posibilidad de que las conversaciones que estaban previstas el pasado lunes entre Zelaya y Lobo se den en la nación caribeña.

El encuentro entre el presidente constitucional de Honduras y Porifirio Lobo, quien resultó ganador de las elecciones ilegítimas el pasado 29 de noviembre, se vio frustrado debido a los obstáculos impuestos por el jefe del régimen de facto, Roberto Micheletti.

El presidente Fernández confirmó la pasada semana que comenzaría la mediación en Honduras. Su planteamiento tuvo respuestas positivas por algunos países, pero generó reacciones del gobierno de facto que bloqueó las salidas de la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado Zelaya, con la intención de arrestar al mandatario apenas salga.

El mandatario dominicano dijo que espera que el régimen de facto permita la salida del presidente Manuel Zelaya, sin ninguna condición previa, para que no fracase lo que aería un nuevo intento de solución para Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario