Proxilapia Desventura


Hoy, se conmemora el día de los muertos y muchas familias irán a los cementerios para poner flores a los seres queridos que han partido al más allá.


Hoy, para la resistencia no es una conmemoración más, es otro día para seguir el ejemplo de Wendy Ávila, Ramón García, Francisco Alvarado, Felix Murillo, Antonio Leiva, Gabriel Noriega, Mario Contreras, Abraham Osorio, Pedro Magdiel Muñoz Salvador, Isis Obed Murillo, Roger Bados, Roger Vallejo, Ismael Padilla, y otros tantos compañeros y compañeras que han caído luchando contra una dictadura bipartidista-militar-oligárquica, que se ha implantado, tras derrocar a nuestro legítimo presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio recién pasado.

Hoy, tenemos 128 días de resistencia, en los cuales, hemos seguido luchando pacíficamente por la restitución presidencial y por la instalación de la Asamblea Constituyente. Ese es nuestro mayor pecado y el pecado por el que asesinaron a nuestros compañeros. Es terrible, no tenemos derecho a pensar.

Hoy, más que nunca el Soberano reafirma la necesidad de una Constituyente de manera imperativa. Que permita la educación inclusiva, crítica, reflexiva y tolerante para la eliminar las desigualdades sociales; sistemas salud para todos y sobre todo nuestro derecho a la alimentación y al trabajo digno, si realmente quieren que Honduras salga del marasmo en que hoy lo mantienen esos sectores que provocaron el Golpe de Estado. ¡¡La constituyente hará libre al Soberano!!

Hoy, nuevamente marchamos hacia el sol de la libertad, la igualdad y la justicia para hacer combatir a las fuerzas represoras y construir una sociedad más justa.

Hoy, comprobamos que nos tienen miedo, y tienen miedo de la sombra de nuestros héroes, los que se levantan de sus recintos sagrados para encabezar la marcha junto a nosotros. Les tienen miedo porque saben que ellos son de los muertos que nunca morirán por haber seguido el ejemplo de Morazán.

Hoy, le tienen miedo al olivo que llevan los muertos que nunca mueren y que reparten por toda nuestra nación, con su canción de paz, con un sueño libertario.

Hoy, no podemos llevarles flores a un cementerio, hoy las flores serán esparcidas en Honduras, que se viste de primavera para recibir a Wendy Ávila, Ramón García, Francisco Alvarado, Felix Murillo, Antonio Leiva, Gabriel Noriega, Mario Contreras, Abraham Osorio, Pedro Magdiel Muñoz Salvador, Isis Obed Murillo, Roger Bados, Roger Vallejo, Ismael Padilla, y otros tantos compañeros y compañeras que también se encuentran en el anonimato de dictadura.


¡¡¡Que vivan hoy, mañana y siempre!!!


ENTRE SIEMPRE Y JAMAS

Mario Benedetti


Entre siempre y jamás

el rumbo el mundo oscilan

y ya que amor y odio

nos vuelven categóricos

pongamos etiquetas de rutina y tanteo


- jamás volveré a verte

- unidos para siempre

- no morirán jamás

- siempre y cuando me admitan

- jamás de los jamases

- (y hasta la fe dialéctica

de) por siempre jamás

- etcétera, etcétera


de acuerdo

pero en tanto

que un siempre abre un futuro

y un jamás hace un abismo

mi siempre puede ser

jamás de otros tantos


siempre es una meseta

con bordes con final

jamás es una oscura

caverna de imposibles

y sin embargo a veces

nos ayuda un indicio


que cada siempre lleva

un hueso de jamás

que los jamases tienen

arrebatos de siempres

así

incansablemente

insobornablemente

entre siempre y jamás

fluye la vida insomne

pasan los grandes ojos

abiertos de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario