Jueves, 11 de Febrero de 2010
El Frente Nacional de Resistencia Popular condena las intenciones del régimen de facto de Porfirio Lobo Sosa que planea despedir una gran cantidad de empleados públicos y eliminar o cooptar las organizaciones de trabajadores que defiendes sus derechos.
La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) ya ha recibido amenazas de asalto para destituir a la dirigencia actual y reemplazarla por una que sea dócil a los intereses de los golpistas.
Tal acción se lleva a cabo en el marco de la estrategia de la oligarquía para debilitar a las organizaciones populares que casi en su totalidad se sumaron a las protestas contra el golpe de Estado y continúan siendo fuerza fundamental en el reclamo del pueblo por restablecer la democracia e instalar la Asamblea Nacional Constituyente y Popular.
La dictadura que encabeza Lobo en nombre de un reducido grupo de grandes empresarios se encamina a intensificar la aplicación del modelo neoliberal que les permita seguir concentrando la riqueza a costa de la explotación, el robo y la destrucción de los recursos naturales.
Hacemos un llamado a todos los miembros de la Resistencia en todo el país y particularmente a las organizaciones de trabajadores a que estén alertas ante la embestida neoliberal de la oligarquía. Debemos cerrar filas frente a los enemigos de la clase trabajadora.
Tegucigalpa, M.D.C. 5 de febrero 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario