Gobierno de Micheletti obstruye la libertad de prensa

Paris (AFP) Honduras figura entre los peores puestos (128 en 173) del ranking de respeto a la libertad de la prensa divulgado este martes por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), una situación agravada por el golpe de Estado del 28 de junio contra Manuel Zelaya.

Una de las evoluciones respecto a destacar respecto a anteriores informes "concierne evidentemente a Honduras (128º), ya de por sí con mala clasificación, donde el golpe de Estado del 28 junio 2009 le costó caro a la libertad de prensa", dijo RSF en su último informe publicado en París.

"Predador de los medios de comunicación que no gozan de su favor, el gobierno golpista desplegó una verdadera estrategia de 'silencio' de la información en detrimento de la prensa internacional, agregó sobre las políticas contra los medios del gobernante de facto Roberto Micheletti.

La radioemisora y el Canal 36 Cholusat Sur, que aún sigue fuera del aire, fueron cerrados el 28 de setiembre por respaldar a Zelaya. El gobierno de facto clausuró los dos medios tras dictar un decreto que suspendió garantías constitucionales.

Micheletti anunció hace 15 días la derogación del decreto, pero recién el pasado lunes la norma fue publicada en el diario oficial La Gaceta.
Pero RSF tambien advirtió contra el gobierno del presidente derrocado Zelaya en anteriores informes.

A comienzos de año la organización de defensa de la prensa y los periodistas instó a Zelaya a actuar para ubicar al periodista Andrés Torres, secuestrado en Tegucigalpa, quien dirigía el programa "Tegucigalpa de Noche".
Además, en el mismo informe, denunció el asesinato de "dos profesionales de los medios de comunicación en Honduras".

-Diario Tiempo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario