Oscar Alvarez inicia gestión con prepotencia y soberbia amenazando a la Resistencia

Jueves, 28 de Enero de 2010
El flamante secretario de seguridad, Oscar Álvarez, a menos de 24 horas de haber sido juramentado en el cargo, retomó los famosos “madrugones”, como los realizó en el gobierno de Ricardo Maduro, violando muchas veces la ley.

En un mensaje claro a la Resistencia Popular, el Secretario de Seguridad, Oscar Álvarez, dijo esta mañana en el sector de El Pedregal de Comayagüela que los misiles RPG-7, de fabricación rusa, los utilizó en su momento el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), hoy partidos políticos en el poder en El Salvador y Nicaragua, respectivamente, creando un preámbulo a la represión que el FNRP podría sufrir en el país, luego de la llegada al poder de Porfirio Lobo.

Retomando los “madrugones” que aplicó en el mandato de Ricardo Maduro, de realizar allanamientos de morada en horas de la madrugada de personas vinculadas a la delincuencia común y crimen organizado, en esta oportunidad, Álvarez no reveló quienes eran las personas que tenían en posesión el arma de alto poder destructivo, ni especificó si se les detuvo.

Uno de los habitantes del vecindario, Fausto Arrazola, cuestionó el accionar el funcionario, manifestando del por qué no se decía a quién se le encontró el artefacto, desatando la ira del secretario de Seguridad, llegando al extremo de calificarlo de “loco”. Arrazola, miembro de la Resistencia Popular del lugar, fue detenido el 29 de noviembre de 2009, cuando hacía campaña a no votar porque el proceso electoral fue considerado por la comunidad internacional como ilegítimo por desarrollarse bajo dictadura.

En tanto, se reporta el primer secuestro de la gestión de Oscar Álvarez, se trata de Emy Ordoñez, estudiante universitaria que fue raptada en las cercanías de la colonia El Carrizal de Comayagüela por sujetos vestidos de policías, que la requirieron para posteriormente llevársela con rumbo hasta el momento desconocido.




http://ellibertador.hn/Nacional/3726.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario