Policías amenazan con no acudir a toma de posesión por acoso de superiores

Sábado, 23 de Enero de 2010
Efectivos de la policía nacional han amenazado con no prestar sus servicios para el 27 de enero, día que Porfirio Lobo accederá al poder, si sus superiores los continúan reprimiendo y no les permiten ver a sus familias de forma periódica.

Un nutrido grupo de elementos de la policía nacional preventiva han amenazado con no brindar seguridad durante el traspaso de mando del ganador de las elecciones de 2009, “Pepe” Lobo Sosa, de continuar el acoso que reciben por parte de oficiales superiores, incluyendo maltrato verbal y otros que no especificaron.

“desde julio nos tienen trabajando corrido, no hemos podido ver a nuestras familias, y nos reclaman por qué no los vemos a diario” dijo un efectivo que por seguridad no proporcionó su nombre, que al igual que cientos de policías, han estado en servicio activo desde el 28 de junio, día del golpe de Estado.

No obstante, dos semanas después de la asonada militar, un grupo de efectivos también habían protestado por la falta de pago por parte de las autoridades de la secretaría de seguridad, amenazando también con no prestar colaboración al alto mando de la policía, sin embargo, la rebelión sólo duró un par de horas.

La policía nacional y el ejército han permanecido en las calles de manera continua, reprimiendo y asesinando a la población que se ha pronunciado contra el régimen despótico de Roberto Micheletti y Romeo Vásquez, responsables del golpe de Estado que sacó del poder por la fuerza de las armas al Presidente Manuel Zelaya Rosales, cuyas excesos están documentados por los organismos de defensa de los derechos humanos.



http://ellibertador.hn/Nacional/3714.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario