El Parlacen consultará si corresponde a Zelaya o a Michelleti estar en ese foro

Martes, 23 de Febrero de 2010
Guatemala, 23 feb (EFE).- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) hará una consulta y un análisis para determinar si es Manuel Zelaya o Roberto Micheletti quien deba ocupar el escaño que le corresponde al ex gobernante de Honduras ante ese foro político regional, informó hoy una fuente legislativa.

El presidente del Parlacen, el nicaragüense Jacinto Suárez (foto), comentó hoy a periodistas que por el momento no está planificada ninguna jura en ese organismo regional, con sede en Guatemala.

"No hay ninguna juramentación programada ni en agenda", puntualizó Suárez, al ser consultado hoy sobre quién de los ex gobernantes hondureños debe ocupar el escaño que le corresponde a ese país.

Zelaya fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y ese mismo día el Congreso Nacional designó a Micheletti como gobernante hasta el 27 de enero último, fecha en la que Porfirio Lobo tomó posesión.

Suárez explicó que el foro hará consultas y análisis para determinar si es a Zelaya o a Micheletti a quien le corresponde el escaño.

Según el Tratado Constitutivo del Parlacen, con sede en Guatemala, los ex presidentes de los países miembros se incorporan a ese foro una vez que terminan sus mandatos.

Zelaya anunció recientemente en República Dominicana su intención de incorporarse al organismo regional.

Mientras que el pasado 19 de enero, Micheletti dijo a la prensa de su país que no le interesaba ser miembro del Parlacen sino que "vaya 'Mel' (Zelaya), si quiere".

Por su parte, el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció ayer que su país consultará con el Parlacen si el escaño le corresponde a Zelaya o a Micheletti.

"Como es algo atípico que en un período de cuatro años tengamos dos presidentes, vamos a comunicarnos con el Parlamento Centroamericano para tener un intercambio de opiniones sobre este tema, de manera que lo que hagamos" sea lo correcto, dijo Lobo a la prensa.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario