Gastaron dinero sin respaldo en Ministerio de Cultura

Jueves, 11 de Febrero de 2010
El ministro golpista de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez (foto), aseguró que al menos 157 millones de lempiras desaparecieron de esa institución gubernamental los cuales podrían haber sido “gastados sin respaldo”.

En ese sentido, el funcionario dijo que cuando asumió el cargo realizó una investigación administrativa en el ente estatal encontrando así "157 millones de lempiras que fueron gastados" sin el soporte presupuestario establecido...
Martínez aseguró, que no se sabe dónde se encuentra ese dinero porque no hay documentación, ya que existe una desorganización administrativa, así como la variedad de funciones que tiene el personal supernumerario en esta secretaría de estado.

“Hemos encontrado algunos desajustes en cuanto al tema financiero, en el tema de la evaluación financiera se verán reflejados”. Los fondos fueron “desapareciendo” en el período de todo el 2009, señaló sin dar más detalles.

El funcionario instó a los miembros del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a investigar dichas irregularidades para determinar dónde fueron a parar los fondos, ya que son una prueba fehaciente de actos de corrupción que se dieron en ese ente estatal.

“Esperamos que el TSC, pueda valorar que se necesita una investigación a fondo y determinar dónde fueron a parar estos fondos y re direccionar lo que se pueda aportar a esta secretaría en función de los propios beneficiarios” agregó.

El ministro sostuvo que en este momento es “prioritario” conformar la base en la parte administrativa y financiera, que permita operar de forma eficiente y competitiva. “Con lo que tenemos actualmente tanto en lo personal, como en lo físico y el sistema financiero no somos una secretaría competitiva”.

“El personal no ha tenido la competitividad del caso para responder a estos intereses de la misión y visión de la secretaría de Estado y es lo que estamos evaluando” agregó.


http://elprogresoresiste.codigosur.net/leer.php/9396905

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario