Régimen ordena militarizar la marcha de la resistencia

Viernes, 26 de Febrero de 2010
Dina Meza | La quinta fila de la marcha de la resistencia de este jueves 25 de febrero, no fue la voz como arma, ni los pies ansiosos de justicia de miles de miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, sino las botas, fusiles, toletes, escudos, cargados por centenares de policías preventivos y anti motines que tiene la orden de generar el miedo en las personas para que desmantelar la resistencia.

La multitudinaria movilización convocada por el FNRP salió de la Universidad Pedagógica Nacional hacia la casa presidencial, con la intención de llegar hasta las afueras de ésta para gritarle a Porfirio Lobo Sosa, quien representa al régimen producto de elecciones cargadas de militarización, que no sea mentiroso con hablar de una Comisión de la Verdad integrada desde los golpistas.

Bajo la consigna Constituyente Sí, fuera golpistas, hombres, mujeres, jóvenes y niños, marcharon con mucho entusiasmo por las calles de la capital, primero tratando de llegar a casa de gobierno y después hacia el Congreso Nacional.

A inmediaciones de la casa de Gobierno un hombre que tenía características de extranjero, pero que portaba un uniforme de la Policía de Tránsito se mostraba vigilante, sin embargo escondía su rostro con una gorra y evitaba aparecer en las tomas de video y fotografías. Según informaciones de personas que llegaban a casa de gobierno cuando el dictador Micheletti usurpaba la silla presidencial, allí estaban varios hombres que no eran de Honduras, con uniformes de las FFAA de nuestro país.

En el actual régimen se repiten las mismas estrategias de Roberto Micheletti Baín, quien usurpó el poder desde el 28 de junio cuando se ejecutó el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales.

El patrón está calcado, la negación de los hechos, la militarización de las manifestaciones pacíficas y un discurso cínico invocando una reconciliación que quiere llevarse a cabo a punta de fusiles, son las herramientas que está utilizando Lobo Sosa para lavar la imagen sucia que tiene.

Cuatro jóvenes estuvieron a punto de ser capturados por policías, por el simple hecho de ir por las calles gritando la verdad, la valentía de unas ocho mujeres evitó que quedaran presos.

La generación de miedo hacia la resistencia no surtió efecto, la convocatoria a la movilización fue todo un éxito.

El rechazo contra la denominada Comisión de la Verdad y la consigna “la Resistencia está viva”, estaban presentes.

Hombres armados infiltraron las marchas, pero fueron detectados por los manifestantes, allí también andaba tranquilamente el policía que secuestró a los camarógrafos Ricardo Rodríguez y Manuel Murillo, en días pasados.

La impunidad en que se mueve este hombre es peligrosa, en su accionar de vigilancia contra la marcha, información que después maneja para actuar contra los miembros de las resistencia que identifica como sus blancos.

En esta marcha se mezcló con los policías quienes hablaban con él como si fuera otro más de ellos. Se transportaba en una motocicleta sin placas y con las mismas características de las que usa la policía preventiva.

El video en que aparece este personaje fue difundido la tarde del jueves en los programas Interpretando La Noticia y el Noticiero Mi Nación que se transmite en Globo TV, las cuales son monitoreadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

-
http://www.defensoresenlinea.com

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario