Acribillan dos periodistas en Olancho

Viernes, 26 de Marzo de 2010
JUTICALPA, Olancho.-Dos periodistas perecieron acribillados por desconocidos esta mañana en la carretera a Olancho, Bayardo Mairena Ramírez pereció instantáneamente mientras que el también comunicador Manuel Juárez fue trasladado con vida al hospital San Francisco, donde lamentablemente falleció.

El incidente ocurrió a eso de las 11:10 de la mañana, a unos 5 kilómetros de Juticalpa, en un sitio conocido como el desvío a La Empalizada, procedentes de Catacamas, cuando fueron atacados por varios hombres armados que se conducían a bordo de otro automotor, Indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Rigoberto Contreras, a una radio capitalina.

Mairena tenía el programa “Así es Olancho” en radio Excelsior y en el Canal RZ, y Juárez era su asistente, según el oficial de los bomberos.

Además se había desempeñado en la estatal “Radio Nacional” de Honduras, era miembro de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y estudiante de la carrera de Periodismo en el Centro Universitario de Olancho.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Prensa Hondureña, Carlos Ortiz hizo un “llamado enérgico al presidente Porfirio Lobo y al ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, para que pongamos coto a esto. No es posible que se siga asesinando a periodistas y no se haga nada”.

Cuatro periodistas han sido ultimados desde febrero en Honduras, donde la prensa no había sido tocada en medio de una creciente ola delictiva.

El 15 de marzo, el periodista Nahum Palacios Arteaga, de 34 años, fue asesinado en la comunidad de Tocoa, unos 600 km al norte de la capital, mientras se dirigía a su casa a bordo de un vehículo.

El 11 de marzo, el periodista hondureño del caribeño Puerto de La Ceiba, David Meza, de 51 años, murió al ser acribillado a tiros el vehículo en que se transportaba.

Meza se desempeñaba como corresponsal en el puerto de La Ceiba –la tercera ciudad más importante de Honduras, situada 500 km al norte de la capital– del telenoticiario Abriendo Brecha del Canal 10 que transmite desde Tegucigalpa.

El 2 de marzo, el periodista Joseph Hernández, de 26 años, murió en Tegucigalpa en un atentado a tiros en que resultó herida Karol Cabrera, una periodista polémica. Las autoridades no han esclarecido todavía ninguno de los crímenes contra periodistas.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario