Carlos Antonio Cuellar Castillo asume el control de las Fuerzas Armadas

Lunes, 01 de Marzo de 2010
San Pedro Sula El general Romeo Vásquez Velásquez, principal ejecutor del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, entregó hace unos minutos el cargo de comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, al de igual rango Carlos Antonio Cuellar Castillo.

Vásquez Velásquez fue separado del cargo, que debió ocupar hasta diciembre del presente año, por el presidente Porfirio Lobo Sosa, debido a las presiones y a la necesidad de lograr el reconocimiento.

Recientemente Vásquez Velásquez reconoció que lo ocurrido el 28 de junio, para las Fuerzas Armadas “fue una misión más” que debían cumplir.

Cuellar Castillo también era miembro de la Junta de Comandantes, acusada por El Ministerio Público por el delito de extradición contra el ahora ex presidente Manuel Zelaya. Los cinco oficiales recibieron un sobreseimiento definitivo por el presidente de la Corte Suprema, Jorge Avilez, quien actuó como juez natural, por tratarse de oficiales de alto rango.

Romeo Vásquez perteneció a las Fuerzas Armadas 37 años y dos meses, sin embargo, para un amplio sector de los hondureños salió de esa institución por la puerta trasera al dirigir el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, quien lo nombró en el cargo por un segundo período consecutivo que debía terminar en diciembre próximo.

-
http://www.tiempo.hn

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario