Carolus Wimmer: El golpe en Honduras no ha terminado

Jueves, 04 de Marzo de 2010
Caracas, 03 de marzo de 2010.- Para el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de Relaciones Internacionales de Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, el golpe que se inició en honduras el pasado 28 de junio aún no ha finalizado y por lo tanto el gobierno, surgido de las elecciones fraudulentas impulsada por la dictadura de Micheletti, no debe ser reconocido.

“Estamos en pleno golpe que se ha desarrollado en cuatro etapas. La primera se inició con la planificación y ejecución del golpe; la segunda, con la aceptación de los acuerdos de San José; la tercera, con la aplicación de esos acuerdos con la realización de las elecciones fraudulentas y en estos momentos estamos en la cuarta fase con la materialización de las pretensiones del imperialismo que impulsa el reconocimiento del gobierno ilegítimo de Honduras”, agregó.

Para el diputado, el imperialismo norteamericano impulsa por todos los medios el reconocimiento diplomático, económico y crediticio del gobierno de la dictadura para que sirva de plataforma de ataque en contra de los pueblos y gobiernos soberanos que han surgido en los últimos años en la región.

Por ello, según el parlamentario, Honduras ha lanzado varios ataques contra Venezuela, que reforzarían la estrategia de acusar a nuestro país de narcoterrorista para justificar cualquier acción estadounidense en contra de la Revolución Bolivariana.

De la misma manera el dirigente comunista dice que el imperialismo estadounidense pretende construir en Honduras un centro terrorista que planificaría y ejecutaría otros golpes en América Latina.

"Este centro terrorista de la extrema derecha está encabezado por el venezolano golpista y fascista Alejandro Peña Esclusa, quien se ha radicado en Honduras y es un agente activo del imperialismo estadounidense en la ejecución de actividades en contra de los grupos progresista de nuestra región y eso ha quedado demostrado en sus recientes acciones en suelo hondureño, donde ayudó a apuntalar la dictadura", recalcó.

El diputado Latinoamericano pidió a los gobiernos de la región no reconocer al actual gobierno de Honduras porque a su parecer, las condiciones del golpe de estado siguen vigentes y esa administración surgió de unas elecciones fraudulentas montadas por una dictadura.

Wimmer llamó a reforzar la solidaridad con la resistencia Hondureñaque es víctima de los planes represivos diseñados y apoyados por los Estados Unidos e Israel.

“El pueblo hondureño que se opone a la dictadura padece la represión que busca quebrar la resistencia interna y sufre los asesinatos de los líderes populares que siguen luchando por un mejor futuro para su sociedad. Por ello, lamentamos la muerte reciente de la camarada Claudia Brizuela, que se convirtió en la cuarta dirigente popular asesinada por el gobierno del golpista de Porfirio Lobo”, concluyó Carolus Wimmer.

-
http://www.aporrea.org

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario