Chávez recibe a Zelaya como a un "valiente soldado"

Sábado, 06 de Marzo de 2010
Poco antes de la 1 de la madrugada (05.30 GMT), Chávez acompañó a Zelaya hasta la puerta del palacio presidencial, donde hizo unos breves comentarios sobre el encuentro, que duró unas tres horas.

El presidente venezolano, que fue uno de los más acérrimos defensores de Zelaya cuando éste fue depuesto el pasado junio en un golpe de Estado, dijo que América Latina "nunca será la misma" tras lo ocurrido en Honduras y consideró que "no fue ninguna derrota, fue una victoria moral".

"Salió con la frente en alto", manifestó Chávez, quien señaló que, en el encuentro, ambos hablaron "del futuro también" aunque sin dar más precisiones.

El mandatario venezolano dijo asimismo, tras despedir a su invitado: "Estaremos atentos para apoyar lo que más convenga en el marco de la ética (...) y los intereses del pueblo hondureño".

Zelaya, al que Chávez llamó "presidente legítimo de Honduras", expresó por su parte su agradecimiento al pueblo venezolano "y especialmente" al presidente de Venezuela, antes de abandonar el Palacio presidencial.

El ex jefe del Estado hondureño llegó de forma sorpresiva el jueves a Caracas donde, según su asesor Rasel Tomé, iba a emprender una gira por otros países de la región.

Fuentes venezolanos indicaron esta noche que no se descarta que Zelaya ofrezca mañana una rueda de prensa en Caracas. EFE eb/av

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario