Con marcha Frente de Resistencia en Tocoa recordó 9 meses desde el golpe de Estado (+ Audio)

Lunes, 29 de Marzo de 2010
Sonaguera, Colón. Decenas de ciudadanos miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) marcharon la mañana de ayer por las principales calles de esta ciudad como lo acostumbran los días 28 de cada mes en protesta desde que se ejecutó el golpe de Estado.

La Coordinadora de Organizaciones Populares del Bajo Aguán COPA, Esly Banegas confirma que la manifestación popular es una muestra de lo “viva” que está la Resistencia y de su rechazo a las injusticias, además la denuncia ante la violencia selectiva contra aquellos que luchan por las transformaciones en el país.

Ante los contantes asesinatos a personas ligadas al FRNP, Banegas considera que “la represión que ahora se ha hecho a nivel selectivo es una táctica para intimidar al pueblo, para detener el proceso de organización que el pueblo ha impulsado desde que abrió los ojos aquel 28 de junio” dijo.

Añadió que “casi cada 2 días están asesinando a nuestros compañeros, no se sabe mañana, quién de nosotros caerá, pero aún así el pueblo sigue resistiendo y sigue dispuesto a dar la lucha por la constituyente”.

Los manifestantes concluyeron la protesta con actos culturales, entre ellos un acto de danza típica.



-
www.radioprogresohonduras.blogspot.com

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario