Jueves, 11 de Marzo de 2010
El nuevo gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) general (r) Romeo Vásquez Velásquez, advirtió ayer que los miembros de las Fuerzas Armadas son ciudadanos comunes y corrientes y “si se necesitan para un determinado empleo --de acuerdo a su especialidad-- los podemos traer a esta institución”.
Así lo señaló el funcionario en rueda de prensa ayer acompañado por el subgerente, Jesús García, luego de asumir las funciones encomendadas por el presidente Porfirio Lobo.
Un poco antes, el general retirado, quien hace unos trece días fue destituido como jefe del Estado Mayor Conjunto de la institución castrense, se reunió con las autoridades salientes de la estatal a fin de conocer un somero informe en torno a la crítica situación de la entidad.
Al conocer que muchos sectores han cuestionado su nombramiento, el ex jefe de las Fuerzas Armadas dijo que como servidor público tratará de hacer lo mejor y consideró que las nuevas responsabilidades es otro reto en su vida profesional.
“Las críticas en nuestra contra son un acicate que nos impulsa a tratar de hacer mejor las cosas”, dijo Vásquez Velásquez, quien sustituye a Jorge Augusto Aguilar.
Aguilar desempeñó la gerencia de la estatal por siete meses, período durante el cual estuvo en el ojo del huracán por tratar de recetarse jugosas prestaciones y bonificaciones, a pesar de ello se queda en Hondutel y vuelve a su antiguo puesto como subgerente en el departamento de informática.
RECHAZA QUE SEA PREMIO
El ex militar rechazó que su nuevo cargo sea un premio como resultado de su participación en el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio del año anterior.
“Salí de un gran problema como era el de dirigir la institución castrense, pero ahora vengo a otra entidad que pasa también por una grave situación”, comentó.
En principio de cuentas, diseñaron un plan a llevarse a cabo dentro de los próximos cien días, tiempo durante el cual se impulsará una reingeniería administrativa, personal y financiera en la institución, agregó.
Asimismo, anunció que en los próximos días se reunirá con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratelh) con el objetivo de analizar el nuevo contrato colectivo que deberá ser aprobado por la nueva junta directiva de la institución.
Declinó comentar si habrá despidos masivos en la empresa, pues de acuerdo a su criterio, lo primero que ordenará será una evaluación de todo el personal.
Cifras de Hondutel
600 millones de lempiras transfirió al gobierno central en 2009 y 400 millones pagó en préstamos.
TEGUCIGALPA, OSCAR HERNANDEZ
Foto: TIEMPO/ Humberto Espinoza
-
http://www.tiempo.hn
Quench Your Thirst for Savings: Unbeatable Water Filter Black Friday Deals
in 2024
-
Black Friday 2024 is just around the corner, and it's the perfect time to
snag incredible deals on essential home appliances. Among the most
sought-after...
Hace 3 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario