Imperio mantiene política de dominación, dijo dirigente hondureña

Domingo, 11 de Abril de 2010
Silvia Ayala, miembro de la Comisión Política Nacional del partido Unificación Democrática de Honduras, expresó que, independientemente que el imperialismo norteamericano ha perdido terreno en Latinoamerica con el surgimiento de gobiernos progresistas y revolucionarios, “eso no indica que haya perdido su esencia imperial, su esencia de dominación y de intromisión en los asuntos internos de la región”.

Ayala participó en el Encuentro de Partidos Políticos de Izquierda que se realizó en nuestra capital y señaló que Estados Unidos arrecia sus ataques contra los gobiernos revolucionarios que implementan logros y cambios cualitativos.

“No podemos perder las perspectivas de que continúan siendo los enemigos de los procesos de transformación de nuestros países y que implementarán cualquier estrategia necesaria a fin de desarticular y debilitar los logros de estos procesos”.

Indicó que siempre se valen de los medios de comunicación y de sectores que lastimosamente se prestan a hacer labores contra los avances de sus países.

“Algo de lo que debemos estar claros es que la única forma para lograr avanzar es profundizar los cambios y las decisiones revolucionarias que se están implementando desde estos gobiernos patrióticos”, expresó.

Añadió Ayala que debemos mantener la articulación, pues solamente podemos hacerle frente a las agresiones del imperio de manera conjunta.

“El golpe de Estado en Honduras, no fue sólo contra Manuel Zelaya ni solamente para el pueblo hondureño, es un claro mensaje para gobiernos como el de Nicaragua. La instalación recientemente de una base militar en la frontera con Nicaragua es otra amenaza”, añadió.

La miembro de la Comisión Política Nacional del partido Unificación Democrática de Honduras dijo que estas bases en territorio hondureño tienen el propósito de desestabilizar el área centroamericana, por lo que se deben de mantener los canales de comunicación y coordinación, así como también el trabajo conjunto para lograr defender los avances en nuestros pueblos.

Valoró el trabajo que realizó el comandante Daniel Ortega Saavedra, cuando presidía el SICA, “ya que anteriormente el SICA había sido utilizado como un mecanismo para defender los intereses económicos del empresariado de Centroamérica”.

Señaló que en Honduras se mantiene vigente una situación donde se violan sistemáticamente los derechos humanos y existe la represión y los asesinatos selectivos “y estamos contra este régimen que es una continuidad del golpe de Estado y se mantienen las políticas económicas que atentan contra el pueblo hondureño”.

“Nosotros reconocemos que la influencia de Nicaragua en este aspecto es importante y a la larga va a representar una ventaja para nuestros países”.

-
www.lavozdelsandinismo.com

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario