No importa la crisis económica… diputados darán “valioso aporte económico” a la FENAFUTH

Martes, 06 de Abril de 2010
Pese a que se acaba de aprobar un “paquetazo fiscal”, que aumenta impuestos a los hondureños, de forma considerablemente, el Congreso Nacional dará un “valioso aporte económico” a los miembros de la FENAFUTH, grupo conformado por los más ricos empresarios y políticos dirigentes del futbol del país.

“El país tiene necesidades más grandes que los partidos en el mundial, ese dinero le puede servir a la gente que no tiene ni que comer”, dijo a Revistazo.com, el ex periodista deportivo Kenny Castillo, cuestionando el anuncio de Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional.

Por todos es sabido que viajes de primera clase, hoteles lujosos, personal técnico extranjero, más los miles de dólares que reciben en concepto de salario, son entre otras, las prebendas de un futbolista hondureño y los entrenadores que forma parte de las llamadas “grandes ligas”.

La Federación Nacional de Futbol de Honduras –FENAFUTH- liderada por el ex presidente del país, Rafael Leonardo Callejas, es una institución que aparte de estar conformada por un grupo de empresarios poderosos y ricos de Honduras, recibe buenos ingresos económicos.

Según la información que manejan los conductores de programas deportivos, los partidos de futbol que se realizan anualmente en el país, dejan entradas no menores de 2 millones de lempiras por taquilla a la FENAFUTH. Un promedio de 10 se desarrollan anualmente.

Firmar contratos con las empresas de telecomunicaciones hondureñas para transmitir en exclusiva, vía televisión o radio, se presume, le deja otras “jugosas ganancias” a la federación. Lo anterior sin contar con el dinero que pagan las empresas por el patrocinio de la Selección Nacional.

”Todas esas cifras son un secreto de Estado, los salarios, las entradas, nadie sabe cuánto es el ingreso. Los jugadores y sus dirigentes deberían dejar de ver al futbol como algo mercantilismo, sino algo patriótico”, agregó el entrevistado.

Hernández dijo que entregará el aporte económico a la Federación Nacional de Fútbol para colaborar y ayudar en los gastos de la selección nacional que participará en el mundial de Sudáfrica. En la reunión en la que se entregará el donativo a los federativos nacionales estarán presentes el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, la comisión de deportes del Poder Legislativo, el presidente de la Federación, Rafael Leonardo Callejas, y el tesorero, Alfredo Hawit.

“Y entonces donde está la crisis, que el sacrificio fiscal de los que tiene dinero sea el llevar a la selección con el dinero que tiene la Federación y el de ellos a África, la gente en nuestro pueblo necesita más”, finalizó diciendo el entrevistado. La cifrá que se le dará a la FENAFUTH se desconoce.

-
revistazo.com

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario