Hugo Maldonado: Informe del Comisionado es inmoral e irresponsable

Martes, 23 de Marzo de 2010
El vicepresidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos en Honduras (Codeh) califica de incongruente, anti ético, inmoral e irresponsable el informe anual remitido al Congreso por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio, de quien lamentó “continúe siendo motivo de discordia y de división en una sociedad que aún sigue polarizada”.

“Don Ramón Custodio perdió el concepto de qué es un ‘ombudsman’ (defensor del pueblo) y, desde el pasado 28 de junio, es un peón del sector oligárquico y golpista del país. Con ese informe lo ha demostrado una vez más”, criticó Maldonado.

Diario TIEMPO publicó en exclusiva algunos aspectos de un informe de 123 páginas en las cuales Ramón Custodio, titular del Conadeh, se abstiene de analizar las muertes de varios ciudadanos miembros del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.

El Codeh, un organismo opositor al régimen de facto de Roberto Micheletti que gobernó Honduras en los últimos seis meses de 2009, le sugiere al Congreso Nacional limitar la participación de los miembros del Conadeh en actividades políticas.

A juicio de Maldonado, “Custodio tenía todos los requisitos para ser el ‘ombudsman’, por eso lo nombraron, pero a partir del 28 él prefirió defender los intereses de la oligarquía y de los militares y se olvidó de los torturados y de los muertos que causaron los represores”.

Maldonado aclaró que el informe, “que es inmoral y anti ético, no sorprende a nadie”, pues, según él, el autor es una persona que “llegó al extremo de decir que las balas disparadas contra Obed Murillo por policías y militares eran de goma”.

En julio del año anterior, cuando el ex presidente Manuel Zelaya Rosales intentó ingresar vía aérea a Tegucigalpa, militares dispararon contra millares de personas que se concentraron en los alrededores del aeropuerto Toncontín. Murillo resultó muerto.

SAN PEDRO SULA

-
Tiempo.hn

Bookmark and Share

1 comentario:

Anónimo dijo...

a ese señor, habría que nombrarlo ahora "oligarquisman"...

Publicar un comentario