Todo golpe tendrá siempre su contragolpe revolucionario

Domingo, 11 de Abril de 2010
PRESIDENTE CHÁVEZ
Caracas, 11 Abr. ABN.- Todo golpe tendrá siempre su contragolpe revolucionario, afirmó este domingo el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, en su columna Las Líneas de Chávez, titulada Golpe y Contragolpe: ¡Revolución!.

La aseveración la hizo en referencia al Golpe de Estado perpetrado en su contra, el 11 de Abril de 2002, por la ultraderecha venezolana, con apoyo del sector económico y un grupo de gerentes de la nómina mayor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Presidente de la República dijo que el 11 de Abril, el pueblo recuerda el inicio del auge y la caída de la dictadura más breve de la historia, así como también, el calvario del Cristo-Pueblo que resucitó al tercer día, 'nuestro 13 eterno'.

'El 11 de abril siempre estará ahí para recordarnos cómo pretendió triunfar y fracasó la muerte, recordamos también qué clase de país se proponía la oposición mediática y contrarrevolucionaria, para no olvidar nunca la sangre que se derramó ese día. Sangre venezolana, tanto bolivariana como opositora', enfatizó.

Chávez señaló que esta acción contrarrevolucionaria es un 'punto de inflexión en nuestra historia como pueblo, que cobró consciencia de que él mismo es quien lucha y construye su propia historia, y nos demostró, para siempre, que todo 11 siempre tendrá su 13 en la Patria de Bolívar'.

Hace ya ocho años, en Caracas ocurrieron violentos sucesos que se extendieron a otras ciudades del país y que en un lapso de 47 horas arrojarían el insólito resultado de un Jefe de Estado Constitucional depuesto por un golpe, propinado por la oligarquía venezolana, con la intención de asirse del poder.

No obstante, la hidalguía de un bravo pueblo en alianza con un grupo de militares leales devolvió a la primera magistratura al presidente Chávez, cuyo Gobierno ha levantado la autoestima de un pueblo que había sido duramente golpeado por las administraciones anteriores.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario