Colom asegura que se trabaja una propuesta para lograr una salida a la crisis hondureña

Martes, 15 de Diciembre de 2009
"Hay una propuesta sobre la mesa (pero) no se pueden dar detalles, para dar una salida al pueblo y Gobierno hondureño" de la crisis política, dijo el mandatario a periodistas.

Colom se entrevistó anoche con la subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos de Cuba, Centroamérica y el Caribe de Estados Unidos, Julissa Reynoso, con quien dialogó sobre esta propuesta.

Según Colom, la propuesta es consensuada por los Gobiernos de los Estados Unidos, México, El Salvador, República Dominicana y Guatemala.

"Estamos trabajando para encontrar una salida democrática y una luz de oportunidad para el pueblo hondureño y el nuevo Gobierno" de ese país, precisó el gobernante guatemalteco.

El pasado sábado, un funcionario de alto nivel del Gobierno guatemalteco dijo a Efe que "el presidente Colom está dispuesto a reconocer como legítimo el Gobierno de (Porfirio) Lobo, y dar por salvada la crisis política. Para ello sería indispensable que se le conceda un salvoconducto al presidente Zelaya para que pueda salir" de Honduras.

La fuente aseguró que esa posición será anunciada junto a otros Gobiernos de América Latina que también estarían en la disposición de reconocer la legitimidad del Ejecutivo de Lobo, quien fue elegido presidente de Honduras en los comicios del pasado 29 de noviembre, a cambio de que el gobernante de facto, Roberto Micheletti, conceda el salvoconducto a Zelaya.

-es.noticias.yahoo.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario