Ortega alega "amenaza golpista" para no reconocer a nuevo gobierno hondureño

Sábado, 30 de Enero de 2010
Managua, 30 ene (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró hoy que no puede reconocer al nuevo Gobierno de Honduras presidido por Porfirio Lobo porque en esa nación "hay una amenaza golpista para todos".

"En Honduras los golpistas indiscutiblemente que se sienten en plena libertad y con todo el respaldo como promover y propiciar nuevos golpes en Honduras y en la región centroamericana", dijo Ortega.

El mandatario se refirió a las relaciones con el nuevo Gobierno de Tegucigalpa durante un acto público en Managua de presentación de credenciales de los nuevos embajadores de Perú, Panamá, Argentina, Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática.

"Nosotros nos sentimos amenazados (por los golpistas) y por lo tanto no podemos reconocer al Gobierno de Honduras y ésa es una batalla que se tendrá que librar en foros internacionales, porque no podemos rendirnos ante los golpes militares", sostuvo Ortega.

El líder sandinista recordó que en todos los foros internacionales se demandó que el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio, fuese restituido en su cargo antes de la llegada de Lobo al poder, pero que eso nunca se cumplió.

El gobernante sandinista reconoció que con Honduras su país tiene relación en los campos económico y comercial que se han mantenido pesar del golpe de Estado.

Según Ortega, Lobo, que tomó posesión como nuevo mandatario de Honduras el pasado miércoles, "no puede garantizar que no le van a dar un golpe militar en cualquier momento, porque esta montado sobre las bayonetas".

El canciller de Honduras, Mario Canahuatti, expresó hoy en San Salvador, en referencia a una posible negativa de Nicaragua a normalizar las relaciones, que entre ambos países existen más similitudes que diferencias.

"Con el caso de Nicaragua, primero que somos parte del Sistema de la Integración Centroamericana, tenemos la negociación con la Unión Europea, Nicaragua tiene comercio importante con Honduras. Hay más cosas que nos unen que las que nos separan", dijo el jefe de la diplomacia hondureña.



http://es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario