Comunicado del Frente Nacional de Resistencia Popular - Región Nor Occidente

Domingo, 28 de Febrero de 2010
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:
1. Condenamos el asesinato de Claudia Brizuela, miembra activa del Frente Nacional de Resistencia Popular en la ciudad de San Pedro Sula. Responsabilizamos a los cuerpos de seguridad del Estado por este hecho que nos llena de luto, pero que se convierte en una razón más para buscar justicia y derrotar la dictadura terrorista implantada por la oligarquía yel imperialismo.

2. El" Movimiento Unificado Campesino del Aguán ha sido objeto en reiteradas ocasiones de amenazas, persecución, torturas y asesinatos de sus miembros, familias y dirigentes por los intereses oligárquicos terratenientes que están articulados al capital financiero internacional, que imponen los monocultivos de palma africana, las fuerzas golpistas han intensificado el terror y desplazamiento violento de las comunidades campesinas para desarrollar sus fines de lucro; mediante la utilización de disparos de armas de fuego en las orillas de las comunidades; todo con el fin de crear un clima de zozobra en las poblaciones campesinas.

3. El FNRP tiene como parte prioritaria de su agenda la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. En ese sentido repudiamos las acciones de la oligarquía y el régimen de facto que intentar vulnerar la estabilidad laboral de miles de empleadas y empleados públicos y planean asaltar la dirigencia de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH).

4. Apoyamos las luchas del magisterio organizado que defiende conquistas populares. La dictadura de Pepe Lobo Inflado ya ha suspendido la matrícula escolar gratuita, el bono y la merienda escolar, irrespeta el Estatuto del Docente Hondureño, interviene ilegalmente las direcciones departamentales de educación, se niega a transferir los fondos pertenecientes a los Colegios Magisteriales, continúa sin pagar a una cantidad importante de docentes y persigue a directores de educación departamentales y distritales.

5. Denunciamos el enorme latrocinio de los recursos del Estado que se viene dando de manera continua desde el golpe de Estado; concesiones dolosas, contratos leoninos, y robo flagrante de los fondos públicos. Actos que están siendo imputados exclusivamente a la fase de la dictadura encabezada por Roberto Micheletti, pero que se siguen dando en el régimen de facto de Pepe Lobo Inflado para beneficiar de la clase social privilegiada que usurpa el poder.

6. El pueblo en resistencia contra la dominación oligárquica, somos los viejos y viejas, "los y las jóvenes inútiles", "los chuñas", "los vagos", "la turba", los de la barriada, los pequeños comerciantes, también trabajadores, los artistas, los profesores, los estudiantes, comunicadores, profesionales, intelectuales, defensores de DD.HH., religiosos, mestizos, indígenas y negros, los pobres, en fin los que tomamos conciencia social, es decir el pueblo que nos cansamos de ser observadores pasivos de cómo nos dominan con la corrupción, la mentira mediática y el crimen de los de arriba,"los blanquitos", los perfumados, los jerarcas religiosos, en fin, los ricos oligarcas.

7. Frente a la clase oligárquica nacional y sus socios internacionales, sus intereses y negocios, optamos por movilizarnos, formarnos y organizarnos en resistencia pacífica y desobediencia civil activa.
El pueblo Hondureño está en pie de lucha frente a la dictadura y día con día consolida su respuesta organizada frente al régimen totalitario que se instaló con la fuerza de la armas para preservar un sistema de privilegios que se beneficia de la explotación y el robo.

"La resistencia del pueblo hondureño ha recibido un gran aporte de la solidaridad internacional y esto ha contribuido a fortalecernos y a mantener nuestra moral en alto. Ningún pueblo es una isla y alrededor de todos nosotros y nosotras hemos sentido este apoyo incondicional."

La situación de indefensión del pueblo hondureño, como resultado de la violación de los DD.HH. y la criminalización de la lucha social, vuelve urgente la necesidad de la legítima defensa de nuestros derechos políticos, conquistas sociales, la recuperación de nuestra dignidad y el autentico valor de la vida, y eso solo se logra con la refundación de nuestra patria.

Dado en la ciudad de San Pedro Sula, Valle de Sula, sábado, 27 de febrero de 2010.

Documento.pdf

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario