Resistencia realizó acto conmemorativo que recuerda a golpistas nombre de bulevar sampedrano

Domingo, 28 de Febrero de 2010
En la tarde de ayer, sábado 27, el Frente Nacional de Resistencia Popular realizó acto conmemorativo en honor a Rodolfo Aguiluz Berlioz, nombre que hace recordar al bulevar que conduce a la UNAH-VS, nombre de un gran hombre, de un gran profesional que dedicó su vida a la educación.

La Resistencia se reunió frente a la Universidad Nacional del Valle de Sula y antes de iniciar la marcha inauguró el nuevo bulevar mostrando una placa y entregando un reconocimiento a familiares del Abog. Aguiluz Berlioz.

El nombre del abogado es el que corresponde al bulevar, ese ha sido siempre, y no el que pretendía un grupo de ladrones que se reunieron el pasado 15 de enero del presente año para nombrarlo Roberto "el golpista" Micheletti. Ese ridículo acto llevó a la ciudadanía sampedrana llenarse de indignación y pronto demostró que no quería el nombre del golpista destruyendo la placa.

Entrega del reconocimiento a sobrina del Abog.
Aguiluz Berlioz.

Actualmente la base donde estaba la placa del
golpista muestra figura de Mel.

Así quedó el nuevo homenaje a quien se lo merece
y con el nombre del Presidente Constitucional de
Honduras en el período en que se empezó y
terminó de construir el bulevar.

También se recordó a la compañera asesinada Claudia Larissa Brizuela a través de su padre, Pedro Brizuela, que mostrándose fuerte animó a la Resistencia a seguir adelante. Participaron también catedráticos de la universidad en el evento, entre ellos la socióloga Isbella Orellana, que muchos la recuerdan por enfrentar a pastores religiosos golpistas, cuestionando el informe Nacional de Transparencia 2009 del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA); además se contó con la participación de frentes revolucionarios del centro estudiantil. Tampoco faltó la música, Mario de Mezapa le puso ritmo al ambiente interpretando "La Huelga".

Cerca de las 3.30pm cientos de manifestantes salieron de la universidad rumbo a la plaza La Libertad dejando a sus espaldas una gran manta, que decía: "BIENVENIDOS AL BULEVAR UNAH-VS RODOLFO AGUILUZ BERLIOZ".

Ing. Mary Lorena Vallecillo(Catedrática y parte de coordinación
del evento), Ing. Eduardo David Ardón(Coordinación y miembro
del colectivo de Radio Uno).


Relacionado: Algunas fotografías de la Marcha

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario