PRONUNCIAMIENTO del Foro Nacional de Juventud ante la Amenaza de Reforma de la Ley de Juventud

Lunes, 22 de Febrero de 2010
A los Hondureños y Hondureñas ciudadanos de este país, consientes de la realidad en la que viven los más de 2.7 millones de Jóvenes, que hemos aspirado con una honduras mejor y de oportunidades para las generaciones que nos relevaran en el tiempo.

Por 6 años las organizaciones juveniles luchamos por un marco jurídico y político, que determinará las acciones de atención integral y ser tratados como sujetos de Derechos.

Esta lucha que las organizaciones juveniles hemos hecho con un enorme satisfacción de poder contar con la Ley Marco para el Desarrollo Integral de la Juventud, la creación del Instituto Nacional de la juventud, la normalización legal para crear espacios de participación en los que las y los jóvenes podemos formar parte de la toma de decisiones a nivel local y nacional, tanto en la Comisión Nacional de Juventud, como en las comisiones locales.

Reconocemos que la ley marco y todos las lineamientos que de ella se derivan no han sido implementadas de la mejor manera, ya que simplemente no ha estado dentro de las prioridades de los tomadores de decisión desde su aprobación, sin embargo, esto no quiere decir que la misma, como instrumento jurídico y marco legal de atención al sector juventud no sea necesaria y no tenga vigencia en el contexto actual de las y los jóvenes.

Hoy nos encontramos con una amenaza por parte del Congreso Nacional de la Republica que pretender discutir y reforma en su parte organizativa y los elementos fundamentales para la promoción de la participación amplia, incluyente, representativa de las y los jóvenes de Honduras, que deseamos ser ciudadanos ejemplares, comprometidos con su Desarrollo.

A los Ciudadanos Mandatarios del Pueblo, ustedes que han levantado la voz de los que no tienen voz, escuchen a las y los jóvenes de Honduras que aspiramos a ser parte activas, comprometida, que asumimos un rol protagónico, NO NOS VIOLENTE EL DERECHO A OPINAR, PARTICIPAR, en el construir mejores estadios de vida para nuestras familias, para nuestros hijos.

Solicitamos a USTEDES SEÑORES Y SEÑORES DIPUTADOS Y DIPUTADAS, reconsiderar las aspiraciones personales de algunos actores políticos a que nos CONSIDEREN EN LA DISCUSIÓN Y DETERMINACION de las acciones que estén dispuestos a REFORMAR LA LEY MARCO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA JUVENTUD.

EXIGIMOS RESPETO, A NUESTROS DERECHOS UNIVERSALES, ratificados por el Congreso Nacional de la Republica ante la CONVENCION IBEROAMERICANA DE DERECHOS DE LA JUVENTUD, a que puedan ser no solo GARANTES en la firma y ratificación SI NO TAMBIEN EN EL RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS.

Tegucigalpa, M.D.C 18 de Febrero de 2010

FORO NACIONAL DE JUVENTUD

“Cuando la juventud calla, el presente y futuro mueren”

Miembro del FRENTE NACIONAL JUVENIL EN RESISTENCIA

-
http://voselsoberano.com

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario