Lunes, 08 de Marzo de 2010
Sin haber concursado ni desvirtuado el despilfarro de más de 100 millones de lempiras, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha nombrado a la ex secretaria espurio de Cultura Artes y Deportes, Myrna Castro, como directora institucional del organismo dedicado a combatir la corrupción.
Mientras los funcionarios del gobierno del presidente “Pepe” Lobo estaban presentando la declaración de bienes, la citada funcionaria se presentó ante la multitud como “directora de asuntos institucionales” de la entidad encargada de fiscalizar el gasto público de las instituciones del Estado.
A Castro Rosales se le acusa de haber despilfarrado 157 millones de lempiras de la secretaría de Cultura, en la dictadura de Roberto Micheletti Baín, sin que hasta el momento exista una investigación sobre el saqueo de recursos.
Por su parte, el actual secretario de la entidad, Bernard Martínez Valerio dice “que no hay soporte financiero para justificar el gasto de 157 millones de lempiras que en siete meses de gestión, no se sabe dónde está ese dinero.
El nombramiento de la ex secretaria usurpadora de Cultura, violenta la ley orgánica del Tribunal Superior de Cuentas, que dice que ninguna persona que tenga reparo financiero con el Estado, no puede optar a ningún cargo dentro de la institución.
-
http://ellibertador.hn
Quench Your Thirst for Savings: Unbeatable Water Filter Black Friday Deals
in 2024
-
Black Friday 2024 is just around the corner, and it's the perfect time to
snag incredible deals on essential home appliances. Among the most
sought-after...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario