Pepe Lobo tendrá reunión privada con Hillary Clinton

Jueves, 04 de Marzo de 2010
El presidente Porfirio Lobo Sosa se reunirá mañana viernes en privado con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en Guatemala, para hablar del proceso de reinserción de Honduras en la comunidad internacional y la rehabilitación de los programas de ayuda.

Clinton anda en una gira por Latinoamérica y mañana llega a Guatemala para reunirse con los presidentes centroamericanos. La agenda será el fortalecimiento de la integración regional y el combate al narcotráfico.

Sin embargo, el gobierno solicitó una reunión privada para el presidente Lobo Sosa a fin de desarrollar temas de la agenda bilateral y hablar del reconocimiento del gobierno hondureño por la comunidad mundial.

El secretario privado del presidente Porfirio Lobo Sosa, Reynaldo Sánchez, manifestó en escuetas declaraciones que la cita del mandatario hondureño “será después de la reunión con los otros presidentes”.

DE QUE HABLARAN
“Se tratarán los temas bilaterales de las relaciones de los dos países”, dijo Sánchez, tras agregar que es interés de Honduras el reconocimiento pleno del nuevo gobierno.

Lobo llegará a la cita ya con el país plenamente integrado a todos los organismos de la integración centroamericana y con el reconocimiento de todos los países europeos.

Según la Cancillería sólo resta que reconozcan al presidente Porfirio Lobo los gobiernos de Brasil, Venezuela, Cuba, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Nicaragua y México para que el país esté a plenitud.

Pero en el caso de Chile sólo se está esperando la asunción del nuevo gobierno y las relaciones quedarán restablecidas y también hay avances con México, Brasil y Argentina.
Hasta el momento los únicos países que no han demostrado ninguna apertura son Ecuador, Venezuela y Bolivia.

-
http://www.tiempo.hn

Bookmark and Share

1 comentario:

Anónimo dijo...

que se vaya a la mierda la cornuda ésta...

Publicar un comentario