Abogado de la Resistencia acusa a Micheletti de incitar a la venganza

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009
Es una total irresponsabilidad acreditar la muerte de la hija de la periodista Cabrera a la Resistencia Popular. (Roberto) Micheletti está incitando a la represión y la venganza”, dijo ayer el abogado Fredin Funes del Frente de Abogados Contra el Golpe de Estado, refiriéndose a las acusaciones que hizo ayer el presidente interino.

Micheletti expresó ayer públicamente que sicarios de la Resistencia Popular asesinaron a la hija de la presentadora de Canal 8 y otros programas en medios de comunicación, Carol Cabrera.

Kathleen Rodríguez Cabrera (16), murió la noche del martes de varios disparos realizados por desconocidos cuando se transportaba con otras personas en un vehículo.

“Es grave que lo diga el presidente de facto y la persona que se supone es el que dirige los órganos de represión como las Fuerzas Armadas y la Policía”, manifestó Funes.

El profesional del Derecho dijo que nadie se puede “alegrar por lo que le pasó a la muchacha, pero es una total irresponsabilidad que Roberto Micheletti haya expresado eso”.

JUSTIFICACIÓN
Lamentó, que en estos momentos en que se está promoviendo un diálogo nacional, pero “se está incitando a la represión y la venganza. Aunque se ostente el poder de manera de facto esas no deben ser la palabras de alguien que tiene una responsabilidad”.

Para el profesional del Derecho lo que está haciendo Micheletti es “justificando cualquier muerte que pueda venir hacia compañeros de la Resistencia. Está dando luz verde para asesinar”.

Expresó que esas declaraciones se pueden esperar de cualquier “fanático del golpe, pero no de él. Está señalando sin tener prueba alguna y le recordamos que la Resistencia sigue manteniendo una actitud pacífica, por lo que no se aceptan ese tipo de señalamientos”.

CODEH
“Estos son hechos violentos dentro del Plan Alfombra Roja o Diciembre Rojo con el que se cometen crímenes que pueden ser ejecutados por fuerzas fácticas de poder que cuentan con grupos armados para promover la apología del odio”: Andrés Pavón, presidente del Comité de Defensa de Derechos Humanos en Honduras (CODEH).

-Diario Tiempo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario